Tutoriales XO

Etoys

Descripción.
Si jugaste al TORTUGA ART y te divertiste bastante, con este juego vas a enloquecer...
¿Para qué sirve Etoys?
Es muy parecido al TORTUGA ART, solo que con esta actividad vas a poder crear objetos 2D, 3D; agregarle música y muchas cosas más. 

Si ya aprendiste a usar el TORTUGA ART, te recomiendo que te diviertas con esta actividad.
        
¿Cómo se usa Etoys?
Etoys Squeak es un ambiente de computadora muy completo, con un sencillo y poderoso modelador de objetos que ayudan a las personas a aprender sobre sus ideas, construyendo y jugando con ello. Puede ser ejecutado en varias plataformas, es software libre, de código abierto y también es multilenguaje.  Etoys incluye gráficos en 2D y 3D, imágenes, texto, películas, presentaciones, páginas web, videos, sonido, MIDI etc. Incluye la capacidad de compartir escritorios con otros usuarios Etoys en tiempo real, hay muchos tutoriales y juegos que pueden ser realizados a través de internet. Etoys ha sido usado exitosamente en USA, Europa, América del Sur (Brasil, Colombia, Argentina), Asia (Japón, Korea, India, Nepal), y en otros lugares del mundo.Dirección: Detalles de la actividad Etoys - Portal XOhttp:///www.portalxo.org/ver/actividad/41.
  
Pasos a Seguir en la Animación de Objetos: En esta página podemos encontrar pasos a seguir utilizando Etoys para animar diferentes objetos para más datos contactarse con :C E I B A L E R A:
http://ciento4.blogspot.com/search/label/Tutoriales.


Tux paint:

Informacion:
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12785484115
Juego para niños, para pintar con muchas opciones de muy fácil utilización. Incluye sonidos y efectos. Está muy bien realizado y en español. No es necesario que el niño sepa leer para utilizarlo y asimismo no es tan solo para los mas pequeños ya que se pueden realizar muy interesantes diseños.

Tux Paint es un programa de dibujo similar al famoso paint de Windows pero destinado a los más pequeños de la casa (3 años o más). Es facil de usar, tiene varias herramientas, divertidos sonidos y además trae varias imagenes precargadas para colorear.
Es una aplicación libre, funciona en varios sistemas operativos y soporta varios idiomas.
Buena opción para que los niños se inicien en el manejo del computador.
pantalla de Tux Paint
Link:www.blogwindows.com/tux-paint/178




Tux Paint es un programa de dibujo libre diseñado para niños (3 o más años). Presenta una interfaz simple y fácil de usar, divertidos efectos de sonido y una estimulante mascota de tipo cartoon que ayuda a guiar al niño mientras utiliza el programa. Provee una tela vacía y una gran variedad de herramientas de dibujo que ayudaran al niño a ser creativo.



Tux Paint funciona en una variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows, Mac OS X, Linux, FreeBSD y NetBSD. Funciona bien en máquinas lentas.
Link: Tux Paint, programa de dibujo libre diseñado para niños ...dilancreativo.wordpress.com/2008/03/12/tux-paint-programa-de-dibujo-libre-disenado




Ya sabemos que una computadora tiene mil y un usos que van desde la productividad en el trabajo, el rendimiento y aprovechamiento escolar y hasta la diversión y ocio. Y por supuesto es un excelente medio de aprendizaje didáctico para los niños, ya que a través de un equipo de cómputo se les puede inculcar conocimiento de forma divertida y amena según sea lo acorde a su edad.
Una de la mejores actividades didácticas para los niños es hacer dibujos en la computadora, con lo que se puede estimular su lado artístico e imaginativo; y aunque sistemas operativos como Windows incluyen algunas herramientas muy básicas para editar imágenes y por supuesto dibujar, no son lo bastante útiles. Así pues es por esto que hoy en BitsBeta presentamos Tux Paint, un programa de dibujo para niños.
Tux Paint  es una aplicación de software libre y de código abierto que permite dibujar en la PC.
El lado didáctico y “bonito” de este programa es que cada acción está acompañada por un efecto de sonido para sorprender y entretener al menor; estas acciones son guiadas por el pingüino Tux quien a manera de tutor describe cada opción disponible.
Las herramientas para dibujar que Tux Paint incluye van desde pinceles, sellos divertidos, trazado de líneas, distintas figuras, hasta letras de texto y mágicas para conseguir determinados efectos.
bitsbeta.com/programa-de-dibujo-para-ninos-tux-paint.

Scratch: ¿Qué es Scratch?
Scratch es una aplicación educativa para iniciarse en el mundo de la programación, permite crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir tus creaciones con otros en la Web.

Scratch es un programa heredero de la filosofía de Logo, con el que se impulsa la creatividad y la construcción de conocimiento complejo. Es un software gratuito y de código abierto del Instituto Tecnológico de Massachusetts que  tiene múltiples posibilidades didácticas.

Esta aplicación está disponible para Windows, MAC, Linux y también para Sugar (sistema operativo de las laptops XO).
Acerca de Ubuntu: Scratch, su uso y tutoriales:acercadeubuntu.blogspot.com/2009/09/scratch-su-uso-y-tutoriales.html
- ¿Cómo abrir Scratch?
- Selección de lenguaje
- ¿Qué vemos en la pantalla de Scratch?
- ¿Cómo planeamos inicialmente el proyecto?
- ¿Cómo sacar objetos de una galería
- ¿Cómo usar el paint para hacer objetos?
- ¿Qué tipo de bloques hay en Scratch?
 Todas estas preguntas y más las podemos encontrar junto a sus respuestas en :
Tutoriales de Scratch - scratch_somece: sites.google.com/site/scratchsomece/Home/tutoriales-de-scratch

LA HERRAMIENTA Scratch es un entorno de programación recientemente desarrollado [3] por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Michael Resnick.
Aunque es un proyecto de código abierto, su desarrollo es cerrado pero el código fuente se ofrece de manera libre y gratuita [4]. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico y de aprendizaje del Siglo XXI, a medida que sus maestros
superan modelos de educación tradicional en los que utilizan las TIC simplemente para reproducir prácticas educativas obsoletas.
2
En esta página encontramos una serie de pasos para iniciarnos en scratch:

EDUTEKA - Modulo Programación en la Educación Escolar - SCRATCH 
Tortugarte: Es un entorno de programación gráfico basado en el lenjuage LOGO en el que se puede hacer pequeños programas y realizar diseños con una tortuga.
La idea de turtle art gira entorno a una pequeña tortuga (cursor gráfico), la que sigue todaslas instrucciones que le des, como si fuera un robot, dibujando así imágenes, pinturas y diseños en la pantalla,la que representa un plano cartesiano.

Materiales - Red de Apoyo al Plan Ceibal:rapceibal.ning.com/page/materiales-1

Lo que debemos tener en cuenta antes de comenzar a trabajar:
*La tortuga obedece mis órdenes
*Las órdenes están en los menús y muchas veces van acompañadas de números.
*Debo llevar las órdenes al mundo de la Tortuga y encajarlas como un rompecabezas.
+Avanza con los comandos: Adelante y atrás (indico la longitud)
+Gira con los comandos: Derecha e izquierda (indico los grados).


Página para descargar tutoriales de tortugarte y otros temas gratis:

zonas termicas ubicacion en el planisferio - Descargar Tutoriales ...:www.tutorialesenpdf.com/42682/zonas-termicas-ubicacion-en-el-planisferio